Historia

En París, en 2003 cuando Gianbeppi Fortis y Karim Rachedi sintieron que era hora de ofrecer a los proveedores de servicios de telecomunicaciones, soluciones profesionales para sus servicios al cliente. Ya era hora de que alguien abordara directamente las necesidades de los usuarios a la hora de instalar, mantener y admitir módems de Internet, PC, portátiles, routers, switches y todos los demás dispositivos técnicos que comenzaron a colarse en la vida de las personas y todas las compañías a fines de los 90 y principios de los 2000.

En octubre de 2003, fundaron PC30: una compañía para satisfacer las necesidades de los usuarios de ordenadores y dispositivos digitales. Y desde ese día hasta hoy, instintivamente siguieron una visión: proporcionar un servicio excelente a un precio justo y facilitar la vida con las nuevas tecnologías.

Nuestra historia no termina ahí. Pronto recurrimos a nuevas soluciones para otras industrias: energía, comercio minorista y seguridad, con muchas más por venir.

Con los años, PC30 se expandió rápidamente, tanto en términos de ingresos como en número de técnicos de campo, pero también geográficamente y en el número de nuevas tecnologías que reciben servicio. El 15 de diciembre de 2005, PC30 se hizo pública en la bolsa de valores Euronext Paris.

En 2009, la compañía se renombró a sí misma como Solutions 30, considerando el creciente número de verticales en las que ofrecía sus soluciones. El nuevo nombre se prestó bien a la visión de la empresa: encontrar una solución para las necesidades de un cliente en 30 minutos.

Con ingresos totales de más de 400 millones de euros y más de 8,000 técnicos de campo, Solutions 30 es claramente uno de los líderes del mercado europeo. Hoy, los técnicos de Solutions 30 encuentran soluciones en nueve países europeos: Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, Italia, Polonia, Portugal y España. Brindamos servicios para cinco industrias principales: telecomunicaciones, TI, sistemas de seguridad y protección, energía y soluciones de pago minoristas. Y el número de verticales en los que operamos está en constante crecimiento.

En España, el grupo aterriza en 2015 y desde esa fecha ha adquirido 6 compañías localizadas en Madrid, Galicia, Andalucía, Aragón y Cataluña, que cuentan con una red de más de 500 técnicos propios y ajenos.

Es en esta época cuando las empresas que ahora forman parte del grupo Solutions 30, comienzan su expansión territorial por Andalucía, Madrid, Galicia y Cataluña, capilarizando sus servicios, poco a poco, en todo el territorio nacional.​

Solutions Antiguo
Solutions Nuevo